jueves, 1 de julio de 2010

Rusos prometen conservar tu cerebro por 10 mil dólares



La criónica (congelación de los seres humanos con la idea de ser resucitados en el futuro) es ilegal en Francia y gran parte del mundo, pero KrioRus ya ha almacenado cuatro cuerpos completos y las cabezas de ocho personas en recipientes metálicos llenos de nitrógeno líquido.

KrioRus es el primer laboratorio fuera de Estados Unidos o Reino Unido, que promete preservar el cuerpo de una persona, para que en el futuro gracias a los avances de la nanotecnología y la medicina se pueda revertir su causa de muerte.

Pero si 30 mil dólares es mucho dinero por preservar tu cuerpo en busca de una cura, puedes optar por preservar tu cerebro (después de su muerte legal) por 10 mil dólares con la esperanza de ser trasplantado a un nuevo cuerpo y ser resucitado.

KrioRus cree que el cerebro funciona como un disco duro de computadora y su contenido puede ser congelado y almacenado para el futuro. Sin embargo sus detractores creen que si se congela un cuerpo – incluso vivo y saludable – una vez que se descongela, no estaría vivo o entero, ya que en la actualidad ni siquiera se pueden congelar y preservar los órganos – sólo las células.

¿Congelarías tu cerebro al estilo Futurama para garantizar tu inmortalidad? Si se trata de una esperanza, que mejor que conservan el cerebro para gozar en el futuro de un cuerpo mejorado.

Fuente : Brain freezer in Russia claims secret of eternal life (Physorg)

5 comentarios:

  1. El ciclo de vida de una persona nunca ha sido probado en una especie de Resurrección, por lo que sería de lo más curioso e importante que podamos ver todo lo que nos tendria preparado una segunda vida.
    Hipotesis: Al estar los recuerdos aún en tu mente, podria ser un Shock volver a despertar tras un largo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con lo que dice Joyo sobre lo curiosos que sería criogenizar el cerebro o el cuerpo, sin embargo, creo yo, que estaríamos atentando contra el ciclo de la vida, lo que me parece no muy saludable.

    ResponderEliminar
  3. Las posibilidad de que un cerebro se mantenga en el estado en el que fue congelado, sin tener ningun tipo de alternacion es muy baja. Existe la posibilidad de un error y un cambio en la forma de pensar de la persona, causando posibles efectos negativos como paralisis, etc.

    Y si se puede congelar, sin ningun tipo de error, o efecto negativo,quien asegura que habra una persona (o tal vez robot) que lo reemplaze. Tambien tal vez hasta se olvide de la existencia de la persona, y se deje ahi el cerebro. Todo el dinero que la persona page no serviria en ese caso.

    ResponderEliminar
  4. Sería realmente impresionante, pero para que serviría, no creo que haya un transplante de cerebro que realmente sea funcional.

    ResponderEliminar
  5. Esto es algo interesante. Habia leído algunas cosas sobre el tema, pero no sabía que en Rusia ya se estaba practicando la criogenia. Habia leido que unicamente era en Estados Unidos, donde hasta el momento hay unas doscientas personas a las que se le ha aplicado el proceso

    ResponderEliminar